TWP: Servicios especiales ucranianos están detrás de la explosión en el puente de Crimea

Fecha:

Compartir

Un funcionario del gobierno ucraniano, cuyo nombre no fue proporcionado, le aseguró al diario The Washington Post que los servicios especiales ucranianos están detrás de la explosión de un vehículo de carga, ocurrida la madrugada de este sábado 8 de octubre en la parte automovilística del puente que une a Rusia con Crimea.

Hasta el momento, Kiev no se atribuiyó la acción, pero el jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak,  afirmó en una publicación en redes sociales que el ataque en el puente de Crimea es solo “el comienzo”.

No obstante, después de la publicación, la irónica retórica de Kiev, con insinuaciones de haber participado en los hechos, fue sustituida por negaciones y acusaciones hacia Moscú.

“Ahora en serio. ¿No es obvio quién está detrás de la explosión? El camión llegó de Rusia”, tuiteó Podoliak, lo que podría ser tomado como una provocación diseñada por Moscú.

El estallido se produjo hoy a las 06.07 hora local (00.07 hora argentina) y provocó el colapso parcial de dos carriles del puente y al menos 3 personas murieron tras la explosión, que dejó un tramo de la infraestructura civil en llamas.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.