Golazo de Leo Messi en la goleada del PSG al Nantes en la final de la Supercopa de Francia

Fecha:

Compartir

Lionel Messi comenzó con todo la nueva temporada en el Paris Saint Germain (PSG), que incluirá en poco más de tres meses el Mundial de Fútbol de Qatar, siendo figura en la goleada 4-0 sobre el Nantes en la final de la Supercopa de Francia que disputó este domingo en Israel, el 41° título de su carrera sin parangón.

El astro argentino de 35 años anotó el primer gol con una definición espectacular, y supo asociarse con Verratti, Vitinha, Neymar y Sarabia en una estructura distinta, la que propone el nuevo entrenador Christophe Galtier.

Partiendo desde una posición más centralizada (no tan volcado a la derecha como lo utilizaba Mauricio Pochettino), la pelota pasó mucho por la “Pulga”, aprovechando al portugués Vitinha, dispuesto a la asociación en corto.

A los 22 minutos de juego estampó su obra de arte: Neymar lo buscó con una pelota filtrada que se fue un poco larga pero Lío llegó igual. Apremiado por la salida del arquero Lafont, en lugar de definir con poco margen, enganchó hacia afuera, superó a su adversario y resolvió de derecha.

Muchos en las redes compararon su definición con la de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, por la similitud con la última gambeta, aunque Diego tocó de zurda hacia la red.

Messi había anotado el primer gol de la pretemporada y también se apuntó la primera conquista oficial del club en el período 2022/2023.

A los 39 asistió a su amigo Neymar -de gran actuación también-, quien remató desviado. Y a los 43 acumuló tres rivales con un rodeo, pasó y llegó hasta las narices del arquero rival. Ahí definió de zurda, al palo derecho, pero este duelo lo ganó Lafont. Eso sí, le dejó el tiro libre a su amigo Ney en el epílogo y su compañero lo colgó de un ángulo para el 2-0 parcial.

Su show (y su incidencia en el desarrollo) continuó en el complemento. Con mucha actividad, incluso en la presión, fue él quien inició la acción del penal que Neymar transformó en el 4-0, alargando para un Pablo Sarabia que cumplió con su función, apareciendo con sorpresa y colaborando en el retroceso.

Su show (y su incidencia en el desarrollo) continuó en el complemento. Con mucha actividad, incluso en la presión. Fue él quien inició la acción del penal que Neymar transformó en el 4-0, alargando para un Pablo Sarabia que cumplió con su función, apareciendo con sorpresa y colaborando en el retroceso.

Y mereció apuntarse un segundo gol, que pudo haber llegado a los 42 minutos, luego de que (otra vez) Neymar lo habilitara con un pase de izquierda a derecha: Messi controló y buscó superar al golero con un sombrerito sutil, pero los 196 centímetros de altura de Lafont pudieron más.

Esto no hizo mella en su felicidad. Recibió con una sonrisa el premio individual, la medalla y el trofeo, ya sobre el escenario ocasional, junto al resto de sus compañeros. Y, distendido, hasta se dio el lujo de dialogar con Neymar, Sarabia e Icardi como si estuvieran en el hall de su casa, sobre una jugada puntual del gran partido del PSG.

Luego de una primera temporada en París signada por las lesiones y un equipo de andar irregular (así y todo ganó la Ligue 1), Messi apuesta a mostrar su mejor nivel y llegar en alza a la Copa del Mundo qatarí, su cuenta pendiente con la Selección Argentina.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La explosión de Messi contra un jugador de Países Bajos: “¿Qué mirás, bobo?”

El capitán argentino tuvo un desliz después del partido con Países Bajos y todo quedó grabado. El crack rosarino se despachó con duros cuestionamientos al árbitro.

Qatar 2022. La Selección está en semis: sacó a Países Bajos por penales

Ganaba 2-0 con goles de Molina y Messi de penal, pero los europeos se lo dieron vuelta con dos de Weghorst. Desde los once metros, "Dibu" Martínez atajó dos y ganó 4-3. El martes, ante Croacia desde las 16.

Qatar 2022. Croacia derrotó a Brasil en los penales y es el primer semifinalista

El vigente subcampeón mundial logró empatar 1-1 a pocos minutos de que terminara el alargue. Los goles: Neymar y Petkovic. El martes esperan al ganador de Argentina-Países Bajos.

El picante mensaje del arquero de Países Bajos para Lionel Messi

"Yo también puedo atajarle un penal", advirtió Andreas Noppert, quien se ilusiona con destacarse contra el capitán de la "albiceleste".