Kristalina Georgieva sobre Sergio Massa: “Se tomó muy en serio el compromiso de cumplir” con el FMI

Fecha:

Compartir

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó este jueves en conferencia de prensa que en Argentina hay “una presión popular que va en dirección opuesta a lo que es mejor para ellos”, por lo que destacó la importancia de que el Gobierno “se tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación” y agregó que es lo que “espera el pueblo argentino”, y avisó también que el organismo “no será flexible en contra de los intereses de Argentina, garantizará que el programa del FMI ancle la economía”.

La funcionaria internacional subrayó el compromiso del gobierno argentino de cumplir el programa acordado con el organismo y felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa: “Se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir”, dijo en la conferencia de presentación de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial en Washington.

El viernes pasado, el directorio del FMI aprobó la revisión de las metas del segundo trimestre este viernes y destacó “las acciones decisivas del nuevo equipo económico han sido fundamentales para estabilizar los mercados y empezar a recuperar la confianza”.

El comunicado también señala: “En un contexto global más desafiante y riesgos domésticos constantes, la implementación continua de la política del programa en el futuro será fundamental para lograr objetivos del programa, afianzar la estabilidad y asegurar un crecimiento sostenido e inclusivo”.

El directorio también aprobó dos “waivers” por el incumplimiento en criterios de desempeño relacionados con las restricciones cambiarias y la aplicación de tipos de cambio múltiples.

Para lograr con los objetivos de déficit acordados, puntualizó que “se requiere reforzar los controles de los gastos y una mayor eficiencia en los subsidios y el gasto social, que a su vez crearía espacio para proyectos de infraestructura energética crítica y asistencia específica a los más vulnerables”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.