El secretario de Programación Económica y en la práctica viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, sostuvo este martes que todavía es imposible salir del cepo al dólar y advirtió que si una “maxidevaluación sale mal, es un ‘Rodrigazo'”.
“El Presupuesto 2023 dice que el tipo de cambio va a ser $270 el año que viene. Estamos previendo que se va a devaluar (en ese ritmo). ¿Conviene de esta manera o de otra y que después quede quieto? La brecha cambiaria, hasta que no esté en 10, 15 o 20 por ciento es muy disruptiva, tiene que apuntarse a la unificación”, consideró el segundo de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda al exponer en el 14° simposio de mercado de capitales y finanzas corporativas de IAEF.
“Hacer una maxi devaluación, tiene otras consideraciones. Tiene que hacerse sabiendo que va a salir bien. Si sale mal es un Rodrigazo. Lo importante es estar lo más firme posible en lo fiscal. Estamos lejos del superávit. Estamos a brazo partido para llegar a las metas acordadas”, advirtió sobre la dificultad para cumplir los objetivos comprometidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).