Gabriel Rubinstein: “Si hacés una maxidevaluación y sale mal, es un ‘Rodrigazo'”

Fecha:

Compartir

El secretario de Programación Económica y en la práctica viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, sostuvo este martes que todavía es imposible salir del cepo al dólar y advirtió que si una “maxidevaluación sale mal, es un ‘Rodrigazo'”.

“El Presupuesto 2023 dice que el tipo de cambio va a ser $270 el año que viene. Estamos previendo que se va a devaluar (en ese ritmo). ¿Conviene de esta manera o de otra y que después quede quieto? La brecha cambiaria, hasta que no esté en 10, 15 o 20 por ciento es muy disruptiva, tiene que apuntarse a la unificación”, consideró el segundo de Sergio Massa en el Palacio de Hacienda al exponer en el 14° simposio de mercado de capitales y finanzas corporativas de IAEF.

“Hacer una maxi devaluación, tiene otras consideraciones. Tiene que hacerse sabiendo que va a salir bien. Si sale mal es un Rodrigazo. Lo importante es estar lo más firme posible en lo fiscal. Estamos lejos del superávit. Estamos a brazo partido para llegar a las metas acordadas”, advirtió sobre la dificultad para cumplir los objetivos comprometidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.