Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo

Fecha:

Compartir

Bernard Arnault, el mayor accionista del grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), se convirtió en el hombre más rico del mundo con un patrimonio de más de 188.000 millones de dólares, por lo que desplazó al magnate sudafricano-estadounidense Elon Musk, según el ranking en tiempo real de la revista Forbes.

En noviembre del año pasado, Musk, director general de Tesla y SpaceX, fue la primera persona de la historia en acumular una fortuna de 300.000 millones de dólares, pero en menos de un año perdió más de 100.000 millones y su riqueza en estos momentos ronda los 176.000 millones.

La caída de Musk desde la cima de la clasificación, la primera vez que sucede desde que ocupó el segundo lugar en septiembre de 2021, culmina un año tumultuoso para el multimillonario, marcado por su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción, un negocio por el que considera que pagó de más.

Elon Musk pierde más de 100.000 millones de dólares en menos de un año

Durante meses intentó renunciar a la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, a principios de octubre, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.

Por otro lado, la fortuna del empresario francés Arnault creció gracias a que la ropa de diseñador, los vinos de calidad y el negocio minorista de LVMH, con sede en París, se han beneficiado de la demanda acumulada que se desató tras el levantamiento de las restricciones de compras y viajes impuestas ante la pandemia del Covid-19.

Si bien su riqueza nunca aumentó al ritmo exponencial de los multimillonarios tecnológicos estadounidenses, ahora su imperio se mantiene mientras Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y Larry Page ven su patrimonio golpeado por la suba de las tasas de interés en EE.UU.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos.: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.