Elecciones en Marcos Juárez: ganó la candidata de Macri y Juntos por el Cambio retuvo la ciudad

Fecha:

Sara Majorel, de Juntos por el Cambio (JxC), se impuso este domingo con claridad sobre Verónica Crescente, del peronismo cordobés, en las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Respaldada por el expresidente Mauricio Macri, Majorel obtuvo el 58% de los votos mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, llegó al 37%.

La candidata del PRO reemplazará en el cargo a Pedro Dellarossa, de JxC, que está cumpliendo su segunda gestión.

En estos comicios, Schiaretti y Macri apostaron fuerte para ganar la intendencia de la ciudad, que fue bautizada “kilómetro 0″ por su relevancia en el calendario electoral y en la historia del frente opositor.

El mandatario provincial reconoció la derrota de su candidata cerca de las 20.30, cuando ya se había escrutado el 80% de las mesas. “Felicito a Sara Majorel por su triunfo como intendenta electa de Marcos Juárez, como así también a Verónica Crescent y su equipo por su desempeño. La ciudad de Marcos Juárez ha vivido una verdadera fiesta de la democracia”, tuiteó.

“Tengan la certeza los vecinos y vecinas de la localidad que, tal como lo venimos haciendo con los 427 municipios y comunas de nuestra Córdoba, seguiremos trabajando junto al municipio por el progreso de esta querida ciudad del sudeste provincial”, añadió.

Luego Macri respondió con otro mensaje en su cuenta de Twitter: “Si no está roto, no lo arregles”. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, Juntos por el Cambio y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.

El diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba), quien estuvo presente en el búnker, también se congratuló con el triunfo. “Felicitaciones Sara Mejorel y Pedro Dellarossa! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”.

Esta elección “simboliza mucho, yo siempre dije que Marcos Juárez era ‘el kilómetro cero de Cambiemos’ y esto se sigue demostrando. Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro”, sostuvo el legislador mediterráneo.

“Colosal paliza de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez. Hemos dado con firmeza el primer paso del camino electoral para recuperar Argentina. ¡Felicitaciones a Sara Majorel”, escribió el legislador nacional Ricardo López Murphy en sus redes.

Crescente fue secretaria de gobierno de Dellarossa, una suerte de vice-intendenta, pero en junio de este año renunció a su cargo para poder emprender su campaña electoral.

Para el cierre de la campaña, que se realizó el pasado jueves, recibió el apoyo del goberandor Schiaretti. El mandatario provincial aprovechó para enviar un mensaje a Juntos por el Cambio al aclarar que lo de este domingo es una “elección municipal”.

El mandatario provincial aseguró que, “a diferencia de quienes vienen y pasan por Marcos Juárez cada cuatro años cuando hay elecciones, yo vengo, vine y vendré siempre y tantas veces como sea necesario para resolver los problemas de la gente. Y los vecinos de Marcos Juárez lo saben”.

Para el cierre de la campaña de Majorel viajó Horacio Rodríguez Larreta, y en los días previos estuvieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, entre otros dirigentes de la coalición opositora.

Larreta desembarcó el pasado jueves en la ciudad para el cierre de campaña junto a Luis Juez, el senador nacional que busca destronar al “schiarettismo” el año próximo.

“En Marcos Juárez tenemos la chance de dar una pelea interesante porque hay una muy buena gestión local de la mano de Pedro Dellarossa. Obviamente ahora se metió el gobierno de Córdoba y está entregando subsidios de 20, 30 y 40 mil pesos en la mano a la gente para comprar su voluntad. No habría motivo para cambiar un gobierno que está haciendo bien las cosas”, lanzó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.