“Dólar soja”: Massa confirmó que termina el 30 de septiembre y agradeció el “acompañamiento” del campo

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el llamado “dólar soja” a una cotización de 200 pesos para los agroexportadores finalizará el 30 de septiembre y agradeció el “acompañamiento y trabajo del campo a esta medida”.

“El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”, anunció anoche vía Twitter el titular del Palacio de Hacienda.

“Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, añadió.

“Hasta el día viernes a las 15hs se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, agregó en otro posteo.

“Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”, señaló Massa.

Además, adelantó que “el viernes a las 19hs.” se realizará “la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados” del “dólar soja”.

El Gobierno esperaba que se liquidaran 5.000 millones de dólares pero hasta el viernes pasado el sector había liquidado US$6.000 millones y los productores habían vendido más de 11,5 millones de toneladas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según la UCA, cuatro de cada diez argentinos son pobres y otro es indigente

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza en el país en el primer semestre del año alcanzó al 36,5% y la indigencia al 8,8%.

Argentina firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el convenio entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Piso del Impuesto a las Ganancias será de $404.062 desde el próximo 1° de enero

Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.