La Casa Blanca asegura que no fue informada previamente del allanamiento a la mansión de Donald Trump

Fecha:

La Casa Blanca no estaba al tanto de la puesta en marcha de un allanamiento del FBI en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, según aseguró este martes la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

“El presidente no fue informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca fue notificado”, declaró Jean-Pierre durante una conferencia de prensa, añadiendo que se enteraron de esa operación de los agentes federales recién cuando la noticia apareció en los medios este lunes.

La portavoz recalcó además que el departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente, por lo que “no sería apropiado” que el Ejecutivo comentara las pesquisas penales en curso.

En su comunicado, Trump afirma que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, señaló el magnate inmobiliario neoyorquino.

Trump acusó a la fiscalía de “mala conducta” y denunció “la militarización del sistema de justicia” y el “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″, señaló en su sitio web, que encabeza con las palabras “Save America”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.