“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Fecha:

Compartir

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, señaló desde Canadá, en un discurso en el Foro de Seguridad Internacional de Halifax, que el sistema de seguridad internacional estará determinado por el desenlace del actual conflicto en Ucrania.

“El resultado de la guerra en Ucrania ayudará a determinar el rumbo de la seguridad global en este siglo joven. Y aquellos de nosotros en América del Norte no tenemos la opción de quedarnos fuera de esto”, destacó Austin.

“La estabilidad y la prosperidad a ambos lados del Atlántico están en peligro”, añadió, calificando la operación militar de Rusia en Ucrania de “desafío histórico para nuestros aliados de la OTAN”.

El Pentágono firma un contrato con Lockheed Martin para reponer las armas suministradas a Ucrania

También hizo hincapié en que la operación militar de Moscú socava “el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos”.

Austin dijo asimismo que desde febrero EEUU aumentó su número de tropas en Europa de 80.000 a 100.000, pero subrayó que “la OTAN es una alianza defensiva” que “no busca confrontación con Rusia” y “no representa una amenaza para Rusia”.

La semana pasada, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania para satisfacer “las necesidades críticas de seguridad y defensa” de Kiev

Este lunes declaró que EEUU va a suministrar ayuda militar a las Fuerzas Armadas ucranianas “tanto tiempo como sea necesario”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.

La mitad de la red energética de Ucrania fue dañada por los bombardeos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que más de diez millones de usuarios están sin electricidad.