El mundo “se desliza” a la Tercera Guerra Mundial, advierte la primera ministra serbia

Fecha:

Compartir

La humanidad está cayendo gradualmente en la Tercera Guerra Mundial mientras las armas nucleares se mencionan con más frecuencia y mayor seriedad, dijo la primera ministra serbia, Ana Brnabić, durante un discurso ante el Parlamento.

“El mundo se está deslizando gradualmente a partir del 24 de febrero hacia la Tercera Guerra Mundial, con rumores sobre armas nucleares cada vez más frecuentes y serios, y con menos posibilidades de que se alcance la paz”, consideró.

“En términos políticos, parece que las emociones han vencido a la razón”, añadió.

Las nuevas restricciones antirrusas de la UE son “el primer conjunto de sanciones contra Serbia”, dice Belgrado

Durante su discurso, Brnabić también hizo mención a la crisis del coronavirus al recordar que en 2020 Europa y el mundo sufrieron la mayor pandemia desde la gripe española de 1918, y que “pocos pensaron que los tiempos difíciles aún estaban por venir”.

Para describir la situación, la dirigente citó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien a finales de agosto pasado dijo que “el momento que vivimos parece consistir en una serie de crisis, cada una más grave que la anterior”, y advirtió que se acerca el fin de la “abundancia y la despreocupación”.

Paralelamente, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, confesó este martes que teme una escalada del conflicto en Ucrania y el deterioro de la situación. “Me temo que [la crisis] solo empeorará. El problema es que nadie quiere un compromiso, solo la derrota de la otra parte”, explicó el mandatario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.