Central Córdoba no fue un obstáculo serio para River

Fecha:

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido válido por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó en el estadio Monumental con el arbitraje de Facundo Tello.

El pleito se resolvió en el primer tiempo, donde marcaron el chileno Pablo Solari (11′) y el colombiano Miguel Borja (15′), las dos últimas -y provechosas- incorporaciones del “Millonario”. Y el detalle decorativo al resultado se lo agregó Bruno Zuculini, de cabeza, a los 67.

Con un andar irregular en este torneo, hoy el equipo de Marcelo Gallardo mostró puntos altos frente a un rival que nunca lo exigió.

En la previa no podía asegurarse que sería así porque hace quince días, en un escenario similar, River sufrió una dolorosa caída ante Sarmiento de Junín en su casa. Y el “Ferroviario” santiagueño (17), de buen andar para su historia, buscaba lo mismo: convertirse en otro escollo en el andar de la “banda roja” hacia la cima de la tabla, pero no fue así.

Cuando todavía deben jugar Atlético Tucumán (29), Gimnasia (28), Argentinos (26) y Racing (24), el equipo de Núñez se instaló en el quinto lugar con 25 unidades.

Formaciones: iniciales

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Esequiel Barco; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matias Di Benedetto y Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Claudio Riaño

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Yael Falcón Pérez

Estadio: Monumental

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atlético Tucumán recibe a Estudiantes para arrebatarle la punta a Boca

Si el "Decano" le gana al "Pincha" a partir de las 20.30, será único líder. Televisa la TV Pública.

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.