El gobernador de Entre Ríos está en Turquía con la mira en aumentar las exportaciones

Fecha:

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet estuvo esta semana en Estambul (Turquía) en la edición 2022 de la feria Apimondia, la más grande en el mundo apícola, pero también se reunió con diplomáticos y empresarios turcos para exportar industria farmacéutica y otras economías regionales.

Los empresarios, la mayoría de ellos reunidos en cooperativas apícolas, destacaron la presencia del mandatario, que les permitió potenciar los canales de diálogo en las rondas de negocios y otras autoridades.

Se concretaron exportaciones por 400 toneladas de miel con destino a España y Alemania, y también empezarán a hacer pruebas para exportar propóleo a Chile y Polonia.

Bordet participó de la inauguración del stand de Argentina junto al presidente de Apimondia, Jeff Pettis, y el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera. Ese fue el escenario de las sucesivas rondas de negocios a las que el mandatario y los empresarios entrerrianos estuvieron abocados.

Lo acompañaóel intendente de Maciá, Juan Diego Conti. Esa ciudad del centro entrerriano es un punto de referencia para la producción de miel en el país, y desde Estambul también se realizó el lanzamiento de la edición 2023 de la ExpoMacia.

“Entre Ríos es la segunda productora de miel y la segunda provincia exportadora”, remarcó Bordet, quien resaltó la posibilidad que ofrece la feria de “sostener la oportunidad del negocio, además de estar actualizado en cuanto a los avances científicos y tecnológicos que la actividad trae aparejada, por lo que representa una oportunidad y por eso estamos acompañando a nuestros productores”, afirmó.

Pero la gestión en Apimondia no se restringió solamente a la exportación de la producción primaria ya que el objetivo de Bordet es diversificar los destinos de los productos entrerrianos y en especial de aquellos con valor agregado.

En ese marco, mantuvo una reunión en la Junta de Relaciones Exteriores de Turquía, la cámara que agrupa a empresarios de ese país para potenciar sus negocios en el exterior, con referentes de los sectores farmacéutico y citricola entrerrianos.  

El sentido de la reunión fue doble, explicó Bordet. Por un lado “iniciar una relación de cooperación que nos permita llegar a Turquía, para que sea un destino de nuestras exportaciones”, y por el otro, interesar a las empresas turcas a “invertir en las distintas cadenas de valor y sectores de Entre Ríos para promover la industrialización y el agregado de valor”.

“El apoyo institucional, este acompañamiento del gobernador, impactó a nuestros clientes, a las organizaciones de productores y además nos ha hecho sentir muy acompañados a la Federación de Cooperativas”, subrayó durante una de las jornadas Betiana Medina, responsable de exportaciones de la Cooperativa Apícola del Paraná. “Claramente marca la diferencia”, agregó y concluyó: “Es una oportunidad histórica para nosotros como organización, de poder consolidar e incrementar el volumen de la miel que estamos enviando al mundo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.