Antes de viajar a EEUU, Massa se reunió con embajadores del G7

Fecha:

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este viernes un encuentro con los embajadores y embajadoras acreditados en país que integran el Grupo de los Siete (G7) con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo conjunto que permitan agilizar los negocios entre la Argentina y las principales economías industrializadas del mundo.

Durante el encuentro, Massa repasó junto a los embajadores la hoja de ruta en materia económica que trazó la Argentina para los próximos años, las principales medidas anunciadas para estabilizar la macroeconomía y mejorar el clima de negocios, así como también las oportunidades de inversión que presenta el país en sectores estratégicos en el marco del contexto global actual.

Respecto a este último punto, Massa destacó que el país está en condiciones de convertirse en un actor internacional determinante a partir del aumento de la producción y exportación de energía, proteínas, agroalimentos, minerales críticos y recursos humanos.

Para eso, indicó, es fundamental el apoyo de socios globales que inviertan en la economía real argentina con el objetivo de aumentar la oferta de estos bienes críticos, agregar valor a las exportaciones y abastecer el mercado global.

Las exportaciones de carne vacuna terminaron el primer semestre del año con récord en volumen e ingreso de divisas, las que llegaron hasta los US$ 1.750 millones con un salto de casi el 40%, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.