Condena judicial contra Jorge Lanata por pedir que escrachen a hijos menores de un juez

Fecha:

Compartir

Tras ocho años de proceso judicial, el periodista Jorge Lanata fue condenado por daños y perjuicios y deberá pagar una indemnización a la familia del exjuez Eduardo Freiler, así como pedir disculpas públicas en Radio Mitre, Periodismo para Todos y el diario Clarín, todos medios del grupo para el que trabaja.

Según el dictamen judicial, deberá pagar “una indemnización total de $1.200.000 o lo que en más o en menos surja de la prueba aportada, con más sus intereses y costas”.

De igual modo, deberá realizar “a modo de desagravio” una “disculpa pública del conductor hacia sus hijos en la emisión de los citados programas y/o en el diario ‘Clarín’ que integra el mismo grupo empresario que Artear S.A. y Radio Mitre SA”.

Los hechos por los que Lanata terminó siendo condenado se originan en 2015, cuando en su programa de El Trece manipuló y divulgó una imagen del hijo del entonces magistrado, Bruno Freiler, que era menor de edad.

De manera que la condena es debido “al daño moral adicional sufrido por su hijo Bruno Freiler debido a la manipulación de su imagen hecha por el citado periodista; y el daño moral propio sufrido como progenitora de quienes fueron injustamente abordados, maltratados, expuestos y exhibidos por el Sr. Lanata, en forma totalmente injusta y contraria a toda normativa nacional e internacional vinculada al trato de menores“, expresa el fallo.

El hostigamiento del periodista del Grupo Clarín a los hijos de Freiler, todos menores en aquella época, había comenzado en 2014, cuando pidió ante la audiencia el escrache a su familia.

“Lo mínimo que les puede pasar es que los puteen en la verdulería, en un hotel alojamiento, en las vacaciones, por lo menos que tengan repudio social. Que los compañeros de colegio les digan a los hijos de Farah, Freiler y Ballestero: ‘che, ¿tu papá hizo eso?’”, opinó Lanata.

Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero conformaban en ese momento la Sala 1 de la Cámara Federal, y el periodista intentaba presionarlos en el marco de la llamada “causa Ciccone”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.