El almirante Martin es el nuevo presidente del Instituto Nacional Browniano

Fecha:

Compartir

El Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin asumió de manera formal como Presidente del Instituto Nacional Browniano en un acto llevado a cabo en el Salón Sarmiento de Casa Amarilla y que fue presidido por el acto el señor ministro de Cultura de la Nación, profesor Tristán Bauer.

Estuvieron presentes el embajador de Irlanda en Argentina, S.E. Gerard McCoy; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la secretaria de Patrimonio Cultural del ministerio de Cultura de la Nación, Licenciada Valeria González; el profesor Emilio Klubus en representación del Intendente del partido de Almirante Brown; el vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia, Capitán de Navío VGM (RE) Guillermo Oyarzábal; el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano; la directora del Museo Mitre, licenciada Gabriela Mirande Lamédica; en representación de la Junta Central de Historia de la Ciudad su secretaria Elena Maurín, descendientes del prócer, miembros de la Academia Browniana e invitados especiales.

Después de entonarse el Himno Nacional Argentino, se procedió a la lectura del decreto del PEN 694/2022 por el que se nombra al almirante Martin presidente del Instituto Nacional Browniano. El ministro de Cultura, después de unas breves palabras en las que resaltó la labor educativa a seguir realizando por la entidad en las escuelas a través del Instituto y todo lo realizado, lo puso en posesión del cargo.

El Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Martin, reemplazó en el cargo al Comodoro de Marina (RN) Doctor en Historia Miguel Ángel De Marco.

A continuación, el Dr. Ariel Eiris -secretario de la Academia Browniana- leyó un mensaje del presidente saliente y presidente de la Academia Browniana, Comodoro de Marina (R) Dr. Miguel Ángel De Marco, que no pudo estar presente en el acto, quien le hizo su saludo junto con los “mejores deseos de que tenga una intensa y patriótica labor al frente de la entidad dedicada a honrar al Almirante Guillermo Brown e impulsar y promover el conocimiento de nuestras glorias navales y de cuanto se refiera a nuestro mar”.

El secretario general del Instituto Nacional Browniano y vicepresidente 1º de la Academia Browniana, Capitán de Navío (RE) Tomás Merino, acto seguido a la sesión pública presentó al Almirante VGM (RE) Martin quien brindó su conferencia de incorporación como Académico de Número, sobre “Sucesos poco conocidos de unidades de la Armada Argentina en la Guerra del Atlántico Sur”. Finalizó con la entrega del diploma y a continuación se hizo un brindis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. “La reconquista autoritaria” y la amenaza de la derecha global en América Latina

El sociólogo Ariel Goldstein analiza la influencia y conformación de las alianzas ultraconservadoras.

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.