EEUU: Trump exige que lo declaren ganador de las elecciones o que se repitan

Fecha:

El expresidente de EEUU Donald Trump exigió a través de su plataforma Truth Social que se lo declare ganador de las últimas elecciones presidenciales en su país, celebradas a finales de 2020, o que se repitan, informan medios locales.

La declaración se produjo después de que Mark Zuckerberg reconociera la semana pasada que Facebook recibió una advertencia del FBI que lo llevó a limitar la difusión que tendría en la red social la historia de la laptop de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, de cara a los comicios de 2020.

Esto se produjo a su vez poco antes de que el New York Post publicara un artículo que arrojaba luz sobre los oscuros negocios en Ucrania y China del empreario mientras su padre, Joe Biden, desempeñaba el cargo de vicepresidente bajo la administración de Barack Obama.

“Así que ahora resulta, de manera concluyente, que el FBI enterró la historia del ordenador portátil de Hunter Biden antes de las elecciones sabiendo que, si no lo hubieran hecho, ‘Trump habría ganado fácilmente las elecciones presidenciales de 2020′”, afirmó el exmandatario.

“Fraude e interferencia electoral”

En opinión de Trump, esto supone un “fraude e interferencia electoral masivos” sin antecedentes en el país, y añadió que se justificaría declararlo “ganador legítimo” o declarar aquellos comicios “irreparablemente comprometidos” y repetirlos “de manera inmediata”.

El FBI responde a las acusaciones de que censuró en Facebook las publicaciones sobre el portátil de Hunter Biden

Por otro lado, el multimillonario de 76 años se hizo eco de los resultados de una encuesta de la semana pasada por el ​Technometrica Institute of Policy and Politics, que mostraba que el 79% de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que era “muy” o “algo” probable que “una  interpretación veraz” de la historia de la computadora del hijo de Biden antes de las elecciones de 2020 habría supuesto la reelección de Trump en la Casa Blanca.

“El FBI tenía el ordenador portátil pero se negó a divulgar la información porque eso hubiera sido malo para Biden. Peor aún, vendió la historia a los medios como ‘desinformación’ rusa, sabiendo que esto eran noticias falsas”, continuó el expresidente.

“Cosas mucho peores ocurrieron durante esas elecciones amañadas y robadas, ¡y nuestro país está pagando un precio muy grande!”, sentenció.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Nobel de Literatura fue para la francesa Annie Ernaux

Annie Ernaux fue galardonada "por el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal".

Con el mundo en pie de guerra como nunca en el siglo XXI, el Nobel de la Paz será un mensaje: ¿Queda vacante?

Desde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski hasta la adolescente noruega Greta Thunberg figuran entre los más de 340 candidatos.

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.