EEUU liberará 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas tras recortes de la OPEP+

Fecha:

Compartir

El Gobierno de Joe Biden liberará 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo y se espera que las entregas se realicen en diciembre, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El departamento de Energía emitirá mañana por la mañana (este miércoles) un aviso de venta de 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo que se entregarán en diciembre”, indica un comunicado de Washington DC.

Las autoridades estadounidenses aindicaron que “esta venta completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que el Presidente [Biden] anunció en primavera”.

Estados Unidos tiene la intención de recomprar crudo para reponer su Reserva Estratégica cuando los precios estén en el rango de 67 a 72 dólares por barril o por debajo de ellos, según la comunicación oficial.

El crudo está actualmente a unos 83 dólares por barril, según el índice de referencia West Texas Intermediate (WTI).

Biden mantiene un pulso con las autorirades del reino de Arabia Saudita por sus recortes en la producción de crudo al punto de poner en tela de juicio la estratégica relación entre ambos países al acusar a la Casa Real de “traicionar” a Washington con Moscú.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

WSJ: Apple acelera sus planes de sacar su producción fuera de China

La compañía que dirige Tim Cook contempla además buscar otros proveedores para reducir la dependencia de las empresas ensambladoras taiwanesas encabezadas por Foxconn.

La UE dice que deben tomar medidas de respuesta a la ley antiinflación de EEUU

Al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para resolver las diferencias tanto como para garantizar la igualdad de condiciones a las empresas europeas.

La OPEP+ mantiene su plan para la producción de petróleo y no piensa en topes para el crudo ruso

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, reiteró este domingo que Moscú no aceptará esas restricciones.

La India será la tercera economía más grande del mundo en 2030

"Es una expectativa razonable para el pais, al que aún le queda mucho para ponerse al día en términos de crecimiento económico e ingreso per cápita", afirmó el economista Dhiraj Nim.