Bloomberg: Probabilidad de recesión en EEUU es del 100% en 2023

Fecha:

Compartir

La recesión en EEUU en los próximos doce meses ocurrirá con una probabilidad del 100%, según se desprende del modelo desarrollado por Anna Wong y Eliza Winger, economistas de Bloomberg, cuando en la actualización anterior este índice era de un 65%.

Los indicadores que prevén una llegada más rápida de la recesión también han empeorado. Por ejemplo, si antes la probabilidad del descenso económico dentro de los siguientes 11 meses se evaluaba en un 30%, ahora es de un 73%, mientras que el mismo índice a 10 meses creció hasta un 25% desde cero. Además, 42 expertos encuestados por Bloomberg vaticinaron que la probabilidad de una recesión en la economía estadounidense es de un 60%, cuando hace un mes se estimaba en un 50%.

Los datos proporcionados por economistas son desalentadores para el Partido Demócrata, que espera preservar en noviembre sus mayorías en ambas cámaras del Congreso.

No obstante, la inflación que provocó la caída puede socavar la imagen de los demócratas porque los ciudadanos de EEUU, en su mayoría, perciben la economía como la cuestión más importante, según la agencia.

El modelo en cuestión para hacer el pronóstico se basa en trece índices macroeconómicos y financieros.

A principios de este mes, la agencia de auditoría KPMG llevó a cabo una encuesta global entre más de 1.300 directores generales sobre la recesión y sus planes para superarla. Entre los directores estadounidenses, un 91% opinaron que su país se enfrentará a la recesión en los siguientes doce meses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.