EEUU: Donald Trump oficializó su nueva candidatura a la presidencia

Fecha:

Compartir

Donald Trump anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 en un acto en Florida mientras su equipo presentaba la documentación pertinente ante el Comité Federal de Elecciones.

Los documentos llegaron al organismo a la noche de este martes, poco antes del momento en que se esperaba que Trump anunciara su postulación.

Los colaboradores de Trump hicieron la presentación para una candidatura presidencial en 2024 mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico.

Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas de Trump, presentó los documentos ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos con el fin de crear un comité llamado “Donald J. Trump for President 2024”.

El esperado anuncio se produjo después de un resultado decepcionante del Partido Republicano en las elecciones legislativas de mitad de mandato, la semana pasada, que muchos le achacan al empresario inmobiliario.

El lanzamiento, inusualmente temprano, podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en dos años, entre los que se encuentran el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63.

Se produce además cuando los republicanos se acercan a los 218 escaños que necesitan para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, de 435 asientos.

Fuentes cercanas a Trump, de 76 años, dijeron que planeaba seguir adelante a pesar de los resultados mixtos de sus partidarios, con las derrotas del famoso médico Mehmet Oz en Pensilvania y de Don Bolduc en Nuevo Hampshire, que contribuyeron a que los republicanos no obtuvieran una mayoría en el Senado.

Si bien el control de la Cámara de Representantes sigue sin decidirse, la “ola roja” que los republicanos esperaban que les llevara a una amplia mayoría no se materializó a pesar de los bajos índices de aprobación pública del presidente demócrata Joe Biden.

El enfado de los votantes por la decisión de la Corte Suprema de acabar con el derecho al aborto a nivel nacional compensó la preocupación por la elevada inflación.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada antes de las elecciones mostró que el 53% de los estadounidenses y casi uno de cada cuatro republicanos ven a Trump de forma desfavorable. El sondeo mostraba un número similar de estadounidenses que veían a Biden de forma desfavorable.

Trump buscará la nominación de su partido incluso cuando se enfrenta a problemas en varios frentes, incluyendo una investigación criminal sobre el retiro de documentos secretos de la Casa Blanca, así como una citación del Congreso relacionada con su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de sus partidarios.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.

Yo, el peor de todos, estoy de vuelta

Decenas de libros escritos durante y después de su salida del poder lo retratan como perezoso, ignorante, centrado en sí mismo, desconfiado, arrogante y, sobre todo, corrupto.