Edenor, de Manzano y Vila, es la empresa que más se valorizó desde que asumió Massa

Fecha:

Desde que el 28 de julio se conoció públicamente que Alberto Fernández y Cristina Kirchner habían decidido entronizar a Sergio Massa como “súper ministro” de Economía, las acciones de la mayoría de las empresas argentinas, no todas, comenzaron un fuerte repunte.

Pero hubo una que se valorizó como ninguna otra: Edenor, la distribuidora eléctrica de la zona norte de la capital y el conurbano que en 2020 compraron José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. Los primeros dos se cuentan entre los empresarios más cercanos a Massa.

Dentro de las empresas argentinas que cotizan en Nueva York, la acción de Edenor fue la que más se disparó entre el 27 de julio y este viernes: un 49,14%, en dólares, según relevamientos que elaboraron las sociedades bursátiles Portfolio Personal Inversiones (PPI), Bull Market Brokers y Adcap Grupo Financiero, para elDiarioAR.

Claro que Edenor aún vale nada más que un noveno de lo que cotizaba en diciembre de 2017, después de que el gobierno de Mauricio Macri, con Juan José Aranguren como ministro de Energía, le concediera fuertes aumentos de tarifas a empresas como la que entonces pertenecía a Marcelo Mindlin.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...