Detuvieron a Jonathan Morel y a otros dos miembros de Revolución Federal

Fecha:

Compartir

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este jueves las detenciones de tres integrantes de Revolución Federal, entre ellos su líder, Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de una causa en la que investiga las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación.

Según informaron fuentes judiciales, además de Morel fueron apresados en Paraná, Entre Ríos, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

El expediente de Martínez de Giorgi inicialmente estuvo en el juez de su colega María Eugenia Capuchetti pues se acumuló con el que investiga el atentado con arma contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cerca de su departamento el 1° de septiembre pasado, y por lo cual hay detenidas cuatro personas, la denominada “banda de los copitos” por vender copos de azúcar en la vía pública.

Finalmente, la jueza Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que vincularan a la “banda de los copitos” con esta agrupación de ultraderecha. 

La vicepresidenta fue aceptada como querellante en la causa que lleva De Giorgi, lo que le permite acceder al expediente pero también proponer medidas de investigación en paralela a la del juez y el fiscal Gerardo Pollicita. 

La investigación, que se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),es por amenazas dirigidas a la presidenta del Senado por las redes sociales, pero también por unos audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada con el título “¿Hay que pudrirla?”.

Al igual que en el expediente del atentado que tiene Capuchetti, CFK está convencida que estos grupos no actuaron por sí solos sino que fueron financiados por personas que aún fueron descubiertas ni alcanzadas por la investigación.

QXZ7MPVXYZCSVA7VCLS4Z6SP3Q.jpg

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema quien decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.

Veredicto de causa Vialidad será el 6 de diciembre: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner

La vicepresidenta pronunció sus "últimas palabras" en el juicio en el que está acusada de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez