Cultura en imagen

Fecha:

Compartir

Radio Cultura (FM 97,9) pondrá al aire el programa “Cultura en imagen” desde el domingo 6 de noviembre a las 22 horas con una primera emisión que será en directo desde Mar del Plata con motivo del tradicional Festival Internacional del Cine que se desarrolla en esa ciudad.

El conductor del ciclo será Pablo de Vita, avalado por una vasta experiencia en encuentros y festivales en el país y en el exterior, colaborador permanente en La Nación, La Prensa, Criterio y otros medios, lo que le valió integrar la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, entre otras instituciones.

El presidente de Radio Cultura, Mario Terzano, en la presentación del ciclo este miércoles destacó que De Vita es en este momento “el crítico más reconocido del cine argentino”, a la vez que reafirmó el compromiso institucional con la excelencia en la programación. Luego el director periodístico de la Radio, Juan Buchet, señaló la importancia que adquiere para el medio este programa dedicado al cine en manos de una persona con las calidades del conductor.

De Vita agradeció la invitación y que el horario sea para continuar con la magnifica audiencia de “Hablemos de ópera”, del crítico Juan Carlos Montero, por lo que harán lo que se ha popularizado como “pase”. Y si de cine se trata destacó la presencia de dos figuras cuyos nombres están íntimamente ligados como María José Demare y Sandra Sandrini. Prometió, en distintos programas, acercar no sólo el cine local a través de artistas, directores y guionistas, sino también difundir el cine internacional con el aporte de las embajadas.

Acudieron los embajadores de El Salvador y Rumania, Eduardo Cardoza y Dan Petre, respectivamente; el encargado de negocios de Georgia, Nikolos Gegeshidze; por la embajada de la República Checa Filip Kanda;  el cónsul honorario de España; Walter D’Aloia; el director de Relaciones Internacionales de la DAIA, Ariel Blufstein; la exdirectora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Magdalena Faillace; por la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación su presidente, Jorge N. Di Nucci, y el vicepresidente 1°, Roberto L. Elissalde, y un grupo de invitados especiales que degustaron un coctel criollo.

Sandra Sandrini, María José Demare, Jorge di Nucci y De Vita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. “La reconquista autoritaria” y la amenaza de la derecha global en América Latina

El sociólogo Ariel Goldstein analiza la influencia y conformación de las alianzas ultraconservadoras.

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.