El mediocampista de la Selección Argentina Rodrigo De Paul sufrió una lesión muscular y por eso este miércoles no participó del entrenamiento junto a sus compañeros de cara al choque del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El “corazón” del mediocampo de la “Scaloneta” estuvo todo el día de trabajo en kinesiología tras una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha. Según la gravedad, podría ser considerada un pequeño desgarro o leve distensión.
En caso de confirmarse, el jugador del Atlético de Madrid quedará afuera del partido ante los neerlandeses.
El director técnico, Lionel Scaloni, probó en la práctica con Leandro Paredes entre los titulares, como mediocampista central, y alternando entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el lugar derecho de De Paul.
Lo positivo de la jornada, sin embargo, fue la presencia de Ángel Di María nuevamente a la par del grupo e incluso fue probado por Lionel Scaloni entre los titulares.
En los trabajos tácticos de hoy el equipo formó con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Con respecto a la prueba del martes, Scaloni sostuvo a Montiel y Tagliafico en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente; mientras que Fernández entró por De Paul y Di María reemplazó a Ángel Correa.