Cruzan al embajador argentino en Venezuela por sus dichos sobre la Justicia y el avión retenido en Ezeiza

Fecha:

El flamante embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, fue fuertemente cuestionando por diplomáticos de carrera y dirigentes de la oposición por sus críticas a la Justicia local por la incautación del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur.

El dirigente del oficialismo aseguró este martes que el Boreing 747 de carga que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde comienzos de junio está “secuestrado” por determinación del juez federal Federico Villena, quien la semana pasada cumplió con la oden de incautación emitida por un tribunal estadounidense.

“Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado”, manifestó el diplomático en declaraciones radiales, y despejó dudas sobre el origen de la aeronave al afirmar que es venezolana. “Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, resaltó el exdirigente del Partido Comunista Argentino.

Laborde, no obstante, señaló que “todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”.

El exdirigente del Partido Comunista argentino señaló, no obstante, que “todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”.

Diego Guelar, exembajador argentino en China durante la presidencia de Mauricio Macri, fue uno de los más duros al pedir que Laborde cese rápidamente su tarea en Caracas, adonde llegó el 25 de julio. “Creo que tiene que ser licenciado inmediatamente. Es inadmisible su crítica a la Justicia. Está actuando como militante y no como embajador”, opinó.

“Tienen ese concepto de la diplomacia militante. Forma parte de la irracionalidad que maneja el kirchnerismo, que si critican a alguien de su partido, lo acusan de aplicar el ‘lawfare’. No tienen coherencia y viven del relato. Hasta el presidente, siendo un hombre del Derecho, ha dicho que los hechos políticos no deben ser juzgados como en el caso de Milagro Sala en Jujuy”, continuó Guelar.

Hasta el presidente, siendo un hombre del derecho, ha dicho que los hechos políticos no deben ser juzgados como en el caso de Milagro Sala en Jujuy”, continuó Guelar.

El diplomático argentino al ser recibido en el embajada de Venezuela

Laborde recibió este martes, de manos del legislador venezolano Pedro Carreño, un reclamo de la Asamblea Nacional para que el gobierno argentino devuelva la aeronave.

El diputado del país caribeño había calificado la semana previa al presidente Alberto Fernández de “pelele del Imperio” estadounidense luego de que se cumpliera el pedido de incautación.

Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron la inmediata renuncia del representante en Caracas por considerar  “inaceptables” sus declaraciones. “Repudiamos profundamente las expresiones y accionar de Laborde, que desconoce los principios republicanos y el Estado de Derecho que aún imperan en nuestro país. El embajador es una ofensa a la tradición del servicio exterior argentino”, señaló el legislador Gerardo Milman.

“Solicitamos que el Poder Ejecutivo remueva inmediatamente al funcionario y sea reemplazado por un funcionario diplomático profesional”, demanda en su pedido, que fue respaldado por sus colegas Cristian Ritondo, Sabrina Ajmechet, Gerardo Cipolini, Soher El Sukaria, Mercedes Joury, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Francisco Sánchez, María Sotolano, Virginia Cornejo, Karina Bachey, Lidia Inés Ascárate y Karina Banfi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.