Daniel Ortega contra Alberto Fernández por el avión venezolano-iraní: “Hace un papel vergonzoso”

Fecha:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó a su par argentino, Alberto Fernández, al considerar que “está haciendo un papel vergonzoso y degradante” en el marco del incidente que mantiene retenido en Ezeiza al avión venezolano-iraní desde junio vinculado a una investigación sobre terrorismo.

Aliado incondicional del presidente venezolano Nicolás Maduro, Ortega se despachó contra el jefe de Estado argentino: “Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio ‘yankee’, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano“, exclamó en una conferencia este lunes el primer mandatario de Nicaragua.

“El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro (al frente de la Organización de los Estados Americanos -OEA) que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los ‘yankees'”, añadió.

“Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los ‘yankees'”, cuestionó.

Además, apuntó contra Alberto Fernández por su lugar al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): “Da vergüenza que un presidente de la CELAC tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

La diatriba de Ortega se sumó al pedido del gobierno de Irán al de Argentina para que no se deje “someter a las presiones de Estados Unidos” en el caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y reclamó la liberación de los tripulantes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.