Cristina Kirchner reaparece en un acto con militancia por primera vez luego del intento de magnicidio

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este viernes en un acto con militantes por primera vez luego de que hace dos meses sufriera un intento de magnicidio en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La exmandataria participará como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, al que fue invitada “por el compañero Abel Furlán”, según publicó la propia CFK en su cuenta oficial en Twitter.

Cristina Kirchner ya tuvo encuentros políticos en el Senado, con fuerte control de seguridad y sin militantes que hayan ido a escuchar un discurso. Por eso, esta presentación será el primer test para su custodia y entorno luego de que el pasado 1° de septiembre Fernando Sabbag Montiel gatillara fallidamente en el rostro de la dos veces presidenta de la Nación.

La reaparición de la vicepresidenta se dará en medio de una nueva tensión con el presidente Alberto Fernández, esta vez por la realización o no de las elecciones PASO, que el jefe de Estado pretende realizar y hasta utilizar para dirimir candidaturas en el oficialismo mientras que CFK ve con buenos ojos su eliminación.

Además, la semana pasada la vice criticó el aumento de tarifas de empresas de medicina prepaga que autorizó el Gobierno. Y desde el sector duro del “cristinismo” los embates contra la política económica oficial no cesan, en especial si es para pegarle al primer mandatario y no al ministro de Economía, Sergio Massa, que busca mantenerse al margen pero hace guiños hacia la titular del Senado más que hacia la Casa Rosada.

Con la escenografía de fondo y con este marco de interna en el Frente de Todos, la reaparición pública de Cristina podría dar pie a un tercer capítulo del “operativo clamor” para que sea la candidata del oficialismo en 2023.

Justamente, el homenaje a Néstor Kirchner, a doce años de su fallecimiento, celebrado el pasado 27 de octubre en la sede de ATE Capital, sirvió para que el sindicalismo K y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistan con un pedido que va tomando cada vez más volumen: la candidatura presidencial de Cristina Kirchner para 2023.

Este “operativo clamor” llego el domingo pasado a Brasil, ya que tras el triunfo ante Jair Bolsonaro en el balotaje, el líder del PT Luiz Inácio Lula da Silva se mostró con una gorra con el slogan “CFK 2023”, en referencia a una eventual candidatura de la vicepresidenta argentina que le entregó en mano el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".