El abogado a cargo de la querella, Fernando Burlando, pidió esta noche la pena de cadena perpetua para los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado hace poco más de tres años a golpes por una patota de rugbiers en la puerta de un boliche de Villa Gesell por “todos lo mataron”.
“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.
A las 4 horas 38 minutos dijo Burlando se inició “la emboscada” para atacar a Fernando y sus amigos. “Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino”, señaló.
En cómo se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz, el rugbier que “impartió” la orden de atacar a Fernando y sus amigos. “El acuerdo previo se inició en la vereda de Le Brique, segundos más tardes, Luciano Pertossi y acusados cruzan la avenida, se reúnen y terminan de organizar el plan criminal”.
Fue “en manada y organizadamente” el ataque a Fernando y luego de verificar “la ausencia de peligros”, esto es la ausencia de la policía que fue a intervenir en un conflicto a la vuelta del boliche.
Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por “homicidio agravado por alevosía”.
A partir de las 15 hicieron lo propio Burlando, Facundo Améndola y Fabián Améndola, quienes representan a la familia Báez Sosa, y solicitaron al Tribunal la misma pena luego de un relato pormenorizado del brutal ataque.
Luego de la etapa probatoria, que contó con 80 testigos, y de la primera jornada de alegatos, que incluyó a la fiscalía y a la querella, este jueves será el turno de la exposición del abogado Hugo Tomei, quien representa a los ocho acusados: Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
La expectativa es que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, dé a conocer el veredicto el próximo día 31, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial.