Con antorchas y una horca, un grupo atacó con piedras la Casa Rosada e insultó al gobierno

Fecha:

Una protesta frente a la Casa Rosada terminó con la intervención de la Policía luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar piedras y antorchas encendidas por encima de la reja al edificio ubicado en Balcarce 50.

Los incidentes se dieron en momentos en que el presidente tenía que salir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde encabezó una actividad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con exmandatarios extranjeros.

Aunque se trató de un grupo pequeño, de no más de 70 personas, la fuerza de seguridad tuvo que intervenir para que la protesta, con fuertes cuestionamientos al gobierno nacional e insultos al primer mandatario, no escalara en un hecho más violento aún.

Los manifestantes arrojaron al menos dos antorchas encendidas por encima de la reja que separa la Casa Rosada de la Plaza de Mayo, y colocaron sobre la plaza una representación de una horca en medio de banderas argentinas.

En el operativo para disuadir a los reclamantes una unidad de bomberos les arrojó agua, en tanto que se reforzó el vallado y los efectivos de la Policía Federal salieron con escudos para bloquear el acceso.

La última vez que se dio una manifestación contraria al gobierno fue hace dos semanas, cuando asumió como ministro de Economía Sergio Massa y un grupo pequeño atacó a golpes la camioneta en la que ingresaba.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.