Clarín publicó que Tinelli aconsejó “cómo dejar bien parado al Gobierno” y él lo acusó de “mentir”

Fecha:

Compartir

Una nueva controversia con Marcelo Tinelli de protagonista explotó este viernes con la publicación en el diario Clarín de una noticia que generó la inmediata reacción del productor: según el medio, el pasado jueves a las 11 de la mañana el dueño de Laflia fue al ministerio de Salud para tener una audiencia privada con Juan Manuel Castelli, el subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Así consta en el Registro Único de Audiencias del ministerio del Interior, que publica las reuniones que tienen los funcionarios cada día, indicó Clarín, que consider “curioso” que la visita de Tinelli fue para “hablar sobre cómo dejar bien parado al Gobierno con los medios”. Por otra parte, añade el diario, “en la síntesis de la reunión se añade un dato confuso: ‘Se dejó en claro el valor de los favores'”.

De inmediato se produjo la reacción del expresidente de San Lorenzo a través de Twitter. “Vuelvo a este medio después de mucho tiempo, para decir que esto es una MENTIRA ABSOLUTA. No soy de contestar, pero lamento que un diario tan prestigioso, mienta así. Ayer estuve en mi casa casi todo el día y solo salí para llevar a fútbol a mi hijo menor. Gracias”.

Castelli, el funcionario que se habría reunido con Tinelli, es médico infectólogo, especialista en enfermedades transmisibles y profesor titular del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Guillermo Brown.

El extraño registro de la audiencia publicado por Clarín.

La publicación de la visita que el empresario de medios negó se produce en medio de los cruces internos en el Gobierno por la respuesta de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti para salir a repudiar en 27 tuits las declaraciones de “El Alfa”, el participante de “Gran Hermano” que dijo que conocía a Alberto Fernández “desde hace 35 años” y que este le habría pagado coimas.

En el “albertismo” se debate sobre cómo comunicar una serie de “buenas noticias” que el Ejecutivo asegura se están produciendo y que no se visibilizan. En el último coloquio de IDEA, la semana pasada, el Presidente les dijo a los empresarios que los medios “ven el vaso medio vacío y no medio lleno”.

Las relaciones de Tinelli con el poder político, y con el Grupo Clarín, tienen sus vainenes. De hecho, ahora en la producción y conducción de “Canta conmigo, Argentina”, enfrenta a un “tanque” de Telefe como “Gran hermano”, esta semana protagonista del escándalo político y mediático con “El Alfa”, que casi lo triplicó en rating (27 contra 10 puntos).

Pero el vínculo entre Tinelli y la Alministración Fernández fue estrecho desde un comienzo de la gestión, cuando se lo designó como integrante de la “Mesa del hambre”, que después casi no funcionó y que, tras más de dos años y medio, pasó a ser simplemente un equipo técnico de trabajo.

Tinelli fue parte de las primeras reuniones, de las que también participó Estela de Carlotto, y que dependía del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo entonces de Victoria Tolosa Paz, ahora ministra de Desarrollo Social.

Tinelli fue parte de las primeras reuniones de esa Mesa contra el Hambre, en la que por ejemplo también estaba Estela de Carlotto, y que dependía del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente en ese entonces de Victoria Tolosa Paz, ahora ministra de Desarrollo Social.

Tinelli fue socio de Cristóbal López y Fabián de Souza en simultáneo con Clarín, y mantuvo varios negocios cruzados y contradictorios con el grupo que controla aún Héctor Magnetto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.