Costa Rica en el festival de cine religioso

Fecha:

Compartir

En el marco del Festival de Cine Religioso realizado con el auspicio de la Alianza Francesa, la embajada de Costa Rica en Buenos Aires presentó la película “El Baile de la Gacela” (2018), dirigido por Iván Porras,e interpretado por Álvaro Marenco, Marco Antonio Calvo Coronado, María José Callejas, Mariano González, Patricio Arenas y Vicky Montero.

El argumento trata sobre la vida de Eugenio, un hombre de 72 años que siempre soñó ganar un trofeo pero nunca lo logró en el fútbol. Ahora tiene la oportunidad en un concurso de bailes tropicales y, cuando pierde a su pareja, su única opción para ganar será bailar con otro hombre, obligándolo a enfrentarse a sus propios prejuicios.

En la oportunidad el crítico de cine y curador del festival, Pablo de Vita, presentó a la embajadora Ginnette Campos Rojas, quien manifestó su satisfacción por participar de este encuentro cultural.

A continuación se presentó al nuevo director de la Alianza Francesa, Pascal Casanova, quien hizo referencia a que “la joven dama” cumplirá 130 años en 2023, y sin duda habrá de celebrarlos con todo el brillo que corresponde.

Se encontraban presentes los embajadores de Ecuador, Xavier Monge Yoder; de Canadá, Reid Douglas Sirrs; de Cuba, Pedro Prada Quintero; de Croacia, Duska Paravic; de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; de Japón, Takahiro Nakamae; de Marruecos, Fares Yassir; y de Panamá, Minerva Lara Batista.

Tambien acudieron el director de Asuntos Diplomáticos de la DAIA, Ariel Blustein; el agregado cultural de México, Héctor O. Aguilar Cabrera; el director de Criterio, José María Poirier; el vicepresidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, Roberto L. Elissalde, y numeroso público que participó de un cóctel.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lecturas. “La reconquista autoritaria” y la amenaza de la derecha global en América Latina

El sociólogo Ariel Goldstein analiza la influencia y conformación de las alianzas ultraconservadoras.

Lecturas. Reinaldo Laddaga y su cartografía de la pandemia

En “Atlas del eclipse”, el escritor argentino Reinaldo Laddaga, radicado en Nueva York, se propone revelar las mutaciones que provocó la crisis sanitaria.

Muerto hace nueve siglos, reconstruyen el rostro de San Isidro Labrador

Un equipo de científicos determinó además la edad, fecha aproximada de muerte, características físicas y ascendencia del prominente miembro del santoral católico.

El ron cubano y la “baguette” francesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La inscripción en el listado supone un llamado a los gobiernos respectivos a cuidar y mantener viva esa herencia ancestral.