China cierra una ciudad de 21 millones de habitantes por un nuevo brote de coronavirus

Fecha:

La ciudad china de Chengdu decretó a partir de hoy, jueves, el confinamiento de sus 21 millones de habitantes para contener un brote de covid-19 , informó la Oficina de prevención y control de epidemias de la capital de la provincia Sichuan.

La resolución ordena a todos los residentes que se queden en sus casas a partir de las 18 hora local, pudiendo únicamente salir de la ciudad si cuentan con un resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Por otra parte, sólo continuarán sus actividades las empresas de servicios públicos, tiendas, farmacias y otros establecimientos que garanticen la vida de los ciudadanos y el funcionamiento básico de la ciudad.

VIDEO: Cientos de trabajadores huyen de un edificio en China tras reportarse un caso de coronavirus

Se redujo también el transporte público y se suspendió el servicio de taxis y el alquiler de bicicletas, y hasta lunes se llevarán a cabo pruebas masivas de PCR a todos los residentes.

El cierre de Chengdu se produce un día después de que las autoridades registraran 157 casos de Covid-19.

La ciudad, que representa alrededor del 1,7 % del PIB de China, es conocida por sus fábricas de productos electrónicos y de automóviles.

La medida, que afecta la vida de millones de personas y de miles de compañías, busca reflejar el compromiso del país con la política “cero covid” adoptada por el presidente Xi Jinping, cuyo propósito es dar una respuesta rápida a los nuevos casos de infección.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.