“Changuito” Zeballos será operado y no jugará hasta 2023

Fecha:

El delantero de Boca Juniors Exequiel “Changuito” Zeballos será operado en la articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha tras la lesión sufrida por una terrible patada de un futbolista de Agropecuario este miércoles en un partido por la Copa Argentina y no volverá a jugar hasta el año 2023.

La confirmación de la lesión llegó por parte del Departamento Médico de Boca, horas después de la lesión sufrida en Salta ante el equipo de Carlos Casares en el triunfo 1-0 que llevó al “Xeneize” a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El futbolista “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”, indicó el informe médico.

La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado. El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.

Zeballos, de 20 años, fue víctima de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo.

El jugador se retiró de la cancha con la imposibilidad de pisar y este jueves a la mañana, una vez regresado a Buenos Aires, se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".