Cerraron las listas pero no las heridas: el “destrato” de CFK y los “pactos” en JxC

Fecha:

Compartir

Las campañas electorales de cara a las PASO del 13 de agosto arrancaron en la misma medianoche del sábado para domingo, cuando se confirmaron los precandidatos de cada partido. Sin embargo, todavía resuenan los ecos de un fin de semana agitado y los lamentos de los heridos en la “rosca” de último momento para conseguir algún lugar en las listas.

Dentro del oficialismo, fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien por parte del “albertismo” se quejó del “destrato” que sufrió por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Sigo poniendo las dos manos en el fuego por Cristina. El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será en todo caso un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando”, dijo este martes la funcionaria, quien quedó segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires luego de que se frustrara la posibilidad de competir contra Axel Kicillof en las primarias por la gobernación bonaerense tras haber acordado Unión por la Patria (UxP) la unidad de postulantes entre los dos sectores más enfrentados de ese espacio.

¿Qué había dicho CFK?: “El Presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO (pero) cinco gobernadores pidieron una lista de unidad, más tarde lo hicieron los intendentes de la Provincia, la CGT sacó un documento. La necesidad de articular era un desafío muy grande. Sin embargo hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social planteando internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al embajador en Brasil para Presidente”, lanzó también contra Daniel Scioli.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio (JxC) las heridas no son por lugares en las listas, ya que casi todos consiguieron un puesto expectante porque hay precandidatos por duplicado ante la interna entre el sector liderado por Horacio Rodríguez Larreta y el de Patricia Bullrich.

El factor de discordia ahora es el resultado negativo en las elecciones de Córdoba, donde el candidato del espacio, Luis Juez, quedó tres puntos por detrás de Martín Llaryora, apoyado por el mandatario saliente, Juan Schiaretti, quien coqueteó con Larreta para sumarse a JxC pero que el rechazo del “bullrichismo” cortó de cuajo esa posibilidad.

“Los pactos entre políticos para políticos no van más”, afirmó la exministra de Seguridad. Su precandidato a vice, Luis Petri, fue más explicito y dijo que claramente el planteo de una alianza con Schiaretti afectó el desempeño de Juntos por el Cambio en Córdoba, donde Luis Juez aún se niega a reconocer la derrota.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Debate presidencial: qué temas discutirán los candidatos

El primer encuentro entre los cinco postulantes será el 1° de octubre y el 8 será el segundo.

Cornejo, gobernador electo de Mendoza: otra victoria a la que se sube Bullrich

Como en Santa Fe a comienzos de mes y Chaco hace una semana, Juntos por el Cambio se impuso en los comicios provinciales.

Massa promete gobierno de “unidad nacional” y logra foto con gobernadores de la UCR

En su doble rol como ministro de Economía, el candidato presidencial del peronismo participó de un acuerdo entre gobernadores del Norte Grande.

Los cruces más calientes del debate entre candidatos a vicepresidente

Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP); Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC); Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza (LLA); Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País (HxNP), expusieron sus propuestas en torno a tres ejes temáticos: economía, inflación y trabajo; rol del Estado y conflictividad social; y política de seguridad, defensa y justicia".