Sólo el embajador argentino en Londres irá al funeral de Isabel II

Fecha:

El embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, será el representante oficial de la Argentina en el funeral de la reina Isabel II de Reino Unido.

De esta manera, el diplomático será el funcionario de más alto rango en unas exequias reales que contarán con las presencias de los reyes de España Felipe VI y Letizia, el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y mandatarios de la mayoría de países de la Commonwealth como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; de Canadá, Justin Trudeau y de Australia, Anthony Albanese.

Además estarán el presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Sergio Mattarella; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Brasil, Jair Bolsonaro y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El funeral

Los restos de la reina fallecida fueron trasladados al Palacio de Buckingham y luego a Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico, donde descansarán durante cuatro días antes de su funeral, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Se espera que cientos de miles de personas desfilen por su capilla ardiente en la capital. El gobierno avisó que la gente podría tener que llegar a pasar la noche de pie, en la cola, para verla. “Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños”, advirtió Downing Street. Unas 48 horas antes, ya había algunas personas aguardando ante el Parlamento.

Los londinenses tendrán cinco días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será inhumada en Windsor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.