Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

Fecha:

Compartir

El español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, jugará el Argentina Open 2023 en febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones”, contó el español en sus redes sociales al confirmar su presencia en el polvo de ladrillo porteño.

Alcaraz, de 19 años, pasó rápidamente de gran promesa del tenis mundial a liderar el ranking global, a cuya cima llegó en septiembre de 2022 luego de haber ganado el US Open. Al respecto, el nacido en Murcia reflexionó: “Llegar al número uno del mundo es el sueño de cualquier niño que empieza a jugar al tenis. Es una sensación indescriptible y espectacular”. Además, en su historial tiene dos Masters 1000 (Madrid y Miami) y dos ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona).

Su objetivo para esta temporada es claro: “Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado”.

Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, también español exNº1 y quien jugó y fue campeón en el Argentina Open, en 2010. “Me ha contado alguna vez lo caluroso que es el público allí”, dijo.

Con su presencia, Alcaraz se suma a los ya confirmados Lorenzo Musetti (Italia, 19° del mundo), Dominic Thiem (Austria, 99°, bicampeón en Buenos Aires y regresando tras un parate por lesión), Cameron Norrie (Gran Bretaña, 12°) y Diego “Peque” Schwartzman (25°, mejor argentino y campeón como local en 2021) como principales figuras del torneo que tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.

Schwartzman y Baéz perdieron en sus debuts en el Master 1000 de París

El último torneo del circuito, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como favoritos a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título.