El español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking ATP, jugará el Argentina Open 2023 en febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
“Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones”, contó el español en sus redes sociales al confirmar su presencia en el polvo de ladrillo porteño.
Alcaraz, de 19 años, pasó rápidamente de gran promesa del tenis mundial a liderar el ranking global, a cuya cima llegó en septiembre de 2022 luego de haber ganado el US Open. Al respecto, el nacido en Murcia reflexionó: “Llegar al número uno del mundo es el sueño de cualquier niño que empieza a jugar al tenis. Es una sensación indescriptible y espectacular”. Además, en su historial tiene dos Masters 1000 (Madrid y Miami) y dos ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona).
Su objetivo para esta temporada es claro: “Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado”.
Alcaraz es entrenado por Juan Carlos Ferrero, también español exNº1 y quien jugó y fue campeón en el Argentina Open, en 2010. “Me ha contado alguna vez lo caluroso que es el público allí”, dijo.
Con su presencia, Alcaraz se suma a los ya confirmados Lorenzo Musetti (Italia, 19° del mundo), Dominic Thiem (Austria, 99°, bicampeón en Buenos Aires y regresando tras un parate por lesión), Cameron Norrie (Gran Bretaña, 12°) y Diego “Peque” Schwartzman (25°, mejor argentino y campeón como local en 2021) como principales figuras del torneo que tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.