EEUU: Dejaron en tierra varias horas todos los vuelos por un enorme fallo informático

Fecha:

Compartir

Las autoridades de control del tráfico aéreo en Estados Unidos les ordenaron a las aerolíneas que paralizaran todas las salidas de vuelos hasta las 9 horas de la costa este (12 argentina argentina) por un enorme fallo informático.

Más de 4.300 vuelos se han visto afectados ya por el problema, que ha provocado retrasos y cancelaciones en todo el país.

La agencia de aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) informó en Twitter que trabajó para restablecer completamente el sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM), de donde surgió el fallo, tras una interrupción.

“La FAA ha ordenado a las compañías aéreas que pongan en pausa todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana, hora del este, para que la agencia pueda validar la integridad de la información sobre vuelos y seguridad. Antes, había dicho en otro tuit: “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”.

La agencia confirmó en ese mensaje que la avería ha afectado a operaciones de todo el sistema y se comprometió a ofrecer información actualizada a medida que avancen con el fallo. Según la web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 4.300 vuelos domésticos y con origen o destino Estados Unidos han sufrido retrasos de más de hora y media o han sido cancelados.

Aunque la Casa Blanca informó inicialmente que no había pruebas de un ciberataque, el presidente Joe Biden no lo descartó: “No lo sabemos”, le dijo a los periodistas que lo consultaron, y adelantó que ordenó al Departamento de Transporte que investigue la causa de la interrupción.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Chile-videos. Crece el balance de víctimas de los incendios con 23 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas.

Ni WhastApp ni Telegram: lo más seguro para usuarios con poder

WhatsApp y Telegram son las aplicaciones de mensajería lejos...

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.