Brasil: Policía Federal concluye que Bolsonaro difundió noticias falsas sobre el covid-19

Fecha:

Compartir

A cinco días de que deje la presidencia, la Policía Federal (PF) de Brasil envió al Supremo Tribunal Federal (STF) la conclusión de una investigación sobre la gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus.

El informe señala que el mandatario cometió incitación al crimen al difundir información falsa y, con eso, desaconsejar el uso de mascarillas y la vacunación contra el covid-19 en el país, informó el portal G1.

En medio de la crisis sanitaria mundial, Bolsonaro asoció falsamente las vacunas anticovid con un mayor riesgo de contraer el virus del VIH. 

El informe de la PF, que fue elevado al juez del STF Alexandre de Moraes, sostiene que Bolsonaro incurrió en “delitos contra la paz pública e incitación a cometer crímenes”. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos. Más de 5.000 muertos y 24.000 heridos: destrucción en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

Brasil: Detienen a jefe de operaciones de la Policía Militar por vínculo con asalto de bolsonaristas

La detención del coronel Jorge Eduardo Naime produjo dentro de la operación "Lesa Patria" que se lanzó por orden del Supremo Tribunal Federal.

Videos: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.