Fiscal Luciani consideró que Alberto F. cometió un “grave avasallamiento de las instituciones”

Fecha:

El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández cometió un “grave avasallamiento de las instituciones” al afirmar anoche que “(Alberto) Nisman se suicidó” y que espera “que el fiscal Luciani no haga algo parecido”.

“No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”, sostuvo en declaraciones al portal Infobae el fiscal que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita para quedarse con dinero de la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, agregó.

“No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”, cerró sobre la polémica desatada con las declaraciones del Presidente al canal TN.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.