El fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández cometió un “grave avasallamiento de las instituciones” al afirmar anoche que “(Alberto) Nisman se suicidó” y que espera “que el fiscal Luciani no haga algo parecido”.
“No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”, sostuvo en declaraciones al portal Infobae el fiscal que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita para quedarse con dinero de la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, agregó.
“No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”, cerró sobre la polémica desatada con las declaraciones del Presidente al canal TN.