La versión del banquero Sánchez Córdova sobre los dólares de José López

Fecha:

Después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner pusiera el pie en el acelerador y revelara el vínculo entre los dólares del exsecretario de Obras Públicas José López y Jorge Sánchez Córdova, el apuntado como banquero de Mauricio Macri salió a despegarse de la acusación que lo ligaba a los bolsos revoleados en el convento de General Rodríguez.

A través de la red social Twitter, CFK mostró una nota en la que se detalla que en uno de los paquetes de dólares termosellados de los bolsos de López se encontró un orden secuencial de billetes de cien con por un total de US$ 3,2 millones que habían sido remitidos desde Estados Unidos a través de un servicio puerta a puerta de la empresa Briks Global Service al Banco Finansur. “¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca durante la gestión de (Daniel) Angelici”, subrayó la vicepresidenta.

“El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López”, remarcó.

“Ya transcurrieron casi cuatro años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, añadió la exmandataria.

En declaraciones a radio Mitre, Sánchez Córdova confirmó que el banco Finansur importaba dólares para luego vendérselos a casas de cambio, corredores de bolsa y otras entidades porque se habían acelerado los retiros de depósitos por parte de los ahorristas tras el cepo del inicio del segundo mandato de CFK.

“El juzgado encuentra USD 100 mil que dicen Reserva Federal, investiga y envía una nota donde informa que esos billetes habían sido recibidos por el Banco Finansur. A partir de eso, se creó la leyenda de que nosotros le habíamos dado USD 3.200.000 a López y eso no es cierto. El ministro tribunal determinó que sólo USD 100 mil de esa partida que había recibido el Finansur estaban en los bolsos de López, o sea, menos del 10% del monto total del dinero”, buscó desligarse Sánchez Córdova.

“El juzgado nos allanó, vio la documentación y determinó que era imposible seguir la trazabilidad del dinero”, contó.

Además, intentó quitarse la etiqueta de “banquero de Macri”. Sánchez Córdova recordó que en 2016 vendió la mayoría de su paquete accionario y minimizó su relación con el expresidente: “Miren cuán amigo de Macri soy que durante su gestión como Presidente el Finansur terminó quebrando por una decisión del Banco Central y yo terminé arruinado”.

“Yo no sé por qué Cristina Kirchner hace esto y me nombra con nombre y apellido. Pero yo quiero lo mismo que ella: pido que se investigue y que salga a la luz el origen de los 9 millones de dólares que tenía López para que quede en claro que sólo 100 mil pasaron por el Finansur. Hace tres días que estoy caminando por las paredes con este tema”, cerró .

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".