Boom del álbum de Mundial: ¿Qué jugador sufrirá la maldición de las figuritas?

Fecha:

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 causó sensación este fin de semana, justo en el que se celebró el Día de las Infancias. Miles de niños y niñas fanáticos del fútbol recibieron como regalo el mágico libro con los lugares para pegar las figuras de sus ídolos. Y abrieron un espacio compartido con sus padres que, en épocas de pantallas táctiles e Internet, pueden volver a una actividad de la era analógica que fomenta la creatividad.

Los más expertos seguramente les advirtieron a sus padres que el regalo venía “fallado”, ya que las álbumes de figuritas siempre traen la imagen de algún futbolista que finalmente no termina siendo parte del Mundial. Como faltan más de dos meses para la entrega de las listas oficiales de integrantes de cada plantel , los creadores de este libro “mágico” deben apelar a la intuición, necesidad o gusto para decidir que futbolista va en la página de cada equipo.

Así, siempre sucede que en el álbum faltan futbolista que juegan el Mundial y hay algunos que luego no son convocados.

En esta edición, los argentinos que están en el álbum son Emiliano “Dibu” Martínez, Franco Armani, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cristian “Cuti” Romero, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro “Papu” Gómez, Joaquín Correa, Nicolás González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Los 19 parecen una fija para el DT, Lionel Scaloni. Pero deberán cuidarse de no caer presa de la “maldición del álbum del Mundial”.

La maldición del álbum del Mundial

Por lo menos en la historia de la Selección Argentina, 19 futbolistas fueron víctimas de esta maldición. ¿De que se trata? De aparecer en la previa a la Copa del Mundo en el álbum de figuritas pero luego quedar desafectado del plantel “albiceleste” a último momento.

Hugo Alves en 1978; Miguel Ángel Russo en 1986; Luis Islas, Néstor Clausen y Jorge Valdano -tres campeones en México- la sufrieron en Italia ’90; Gustavo Zapata y Carlos Javier MacAllister tuvieron figurita pero no fueron a EEUU 1994; a Hernán Díaz, Cristian Bassedas y Juan Román Riquelme les pasó lo mismo en 1998; Javier Saviola padeció en 2002; Juan Sebastián Verón,Andrés D’Alessandro, Walter Samuel y Javier Zanetti la sufrieron en 2006; el “Pupi” de nuevo en 2010, esta vez junto a Esteban Cambiasso; en Brasil 2014 faltó Éver Banega y en el anterior álbum Mauro Icardi y Rogelio Funes Mori fueron los “colados” en la previa de Rusia 2018.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".