AMLO reveló que Pedro Castillo solicitó asilo político a México antes de ser detenido

Fecha:

Compartir

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el recientemente depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo político a México antes de ser detenido en Lima.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario reveló que el expresidente peruano le llamó para avisarle de que iba rumbo a la embajada de México para solicitar asilo político, pero dijo que era muy posible que el teléfono del exmandatario ya estuviera intervenido.

López Obrador indicó que, tras la llamada, le pidió al canciller Marcelo Ebrard que diera la instrucción a sus diplomáticos en Lima de abrir la puerta de la legación al líder peruano.

“Al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y también con ciudadanos, la rodearon. Él [Castillo] creo que ni siquiera pudo salir” de la Casa de Gobierno, apuntó.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.

Intento de atentado contra CFK: Carrizo insistió en que los chats eran “bromas a kirchneristas”

Su abogado relató que declaró que envió esos mensajes “porque sabía que los que los iban a recibir iban a reaccionar”.

Duro diagnóstico de JxC sobre la economía: El FdT “nos deja en una extrema vulnerabilidad”

El déficit cuasi-fiscal alcanzó en el último trimestre del año casi $ 800 mil millones.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.