Alemania: Vicepresidente del Bundestag urge a abrir el gasoducto Nord Stream 2

Fecha:

El vicepresidente del Parlamento alemán por el Partido Democrático Libre (FDP), Wolfgang Kubicki, se pronunció a favor de una apertura inmediata del gasoducto Nord Stream 2, que conecta al país con Rusia, como solución temporal de cara al próximo invierno.

“Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno”, indicó Kubicki en una entrevista con el grupo mediático RND. “No hay ninguna razón de peso para dejar de abrir el Nord Stream 2”, subrayó.

El dirigente político destacó también que el gas no es malo o bueno en función del medio por el que ingresa al país, porque asegurar que la gente no pase frío en invierno y que la industria no sufra daños graves, a su juicio, debe ser la máxima prioridad para el Gobierno federal.

“El gas del Nord Stream 2 no es diferente al gas del Nord Stream 1. No es más que una tubería”, aseveró el legislador alemán.

“Una vez que los depósitos de almacenamiento de gas estén llenos, podremos cerrar nuevamente Nord Stream 2, y también los otros gasoductos, una vez que seamos independientes. Pero aún no hemos llegado a eso”, enfatizó el número dos del Bundestag.

Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2022
Foto: Sputnik News.

El pasado 27 de julio, el grupo ruso Gazprom paró por razones técnicas una segunda turbina en una estación de bombeo de Nord Stream 1 (NS1), lo que redujo el flujo de gas por esa tubería submarina que conecta a Rusia con Alemania hasta un 20% de la capacidad nominal, frente al nivel del 40% que se mantenía desde mediados de junio.

El segundo gasoducto submarino, Nord Stream 2 (NS2), quedó paralizado en la fase de certificación debido a las sanciones que Occidente impuso a Rusia por la invasión de Ucrania.

Subida récord de precios industriales. El índice de precios de producción industrial (PPI) de Alemania registró en julio pasado una subida récord del 37,2% anual y del 5,3% con respecto a junio de 2022, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“Ha sido el mayor aumento en relación con el mismo mes del año pasado. En junio el incremento fue del 32,7% y en mayo, del 33,6%. En comparación con junio de 2022, el índice general subió un 5,3% en julio. También es el aumento más alto en comparación con el mes anterior”, comunicó Destatis.

La subida del PPI con respecto a julio de 2021 se debe ante todo al encarecimiento de la energía, cuyos precios subieron un 105,0% en comparación con julio de 2021 y un 14,7% con respecto a junio de 2022.

El mayor incremento anual, del 163,8%, se registró en el precio del gas natural, seguido por el de la electricidad, que subió un 125,4%.

En comparación con junio de 2022, el gas natural se encareció un 18,8%.

También se observó una subida considerable en los precios de bienes intermedios (+19,1%), bienes de equipo (+8,0%), así como bienes de consumo duraderos y no duraderos (+10,9% y +16,2%, respectivamente).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.