Actor de “Lupin” cuestiona la atención al conflicto ucraniano: “¿uno en África nos afecta menos?”

Fecha:

Compartir

El actor francés Omar Sy, conocido por sus papeles en la película “‘Amigos intocables” y en la serie de Netflix “Lupin”, criticó a aquellos que se preocupan más por el conflicto en Ucrania que por las guerras en otros países.

“Ucrania no fue una revelación descabellada para mí”, subrayó el actor en una entrevista con Le Parisien, agregando que tiene familia en África y que en alló “siempre ha habido niños en guerra, familias rotas y padres que pierden a sus hijos, niños que se quedan huérfanos”.

En ese contexto recordó que los conflictos “nunca se han detenido desde la Segunda Guerra Mundial” en ese continente. “Me sorprende que la gente esté tan afectada. ¿Significa eso que cuando hay [un conflicto] en África le afecta menos?”, se preguntó.

Sy señaló que la guerra entre Irán e Irak lo “traumatizó de niño” y creció “con esas imágenes horribles”. “Luego vino la guerra del Golfo, siempre hay guerras. Me siento amenazado de la misma manera cuando es en Irán o en Ucrania”, apuntó, por “una guerra es la humanidad en declive, aunque sea al otro lado del mundo”. 

Los padres de Sy son inmigrantes de África Occidental: su madre es mauritana mientras que su padre es de Senegal. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.