El jefe de Gabinete contradijo al ministro de Economía. Admitió que la suba de precios perjudica a los de menos recursos y Boudou había dicho que sólo a la clase media-alta. “Si fuera literal el tema no coincido, es al revés”, dijo A.F.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se diferenció del ministro de Economía, Amado Boudou, quien dijo que la suba de precios impacta principalmente a la clase media, al considerar que “normalmente es al revés” y que “los que menos tienen son los que sufren fuertemente” la inflación.
En declaraciones a Radio 10 , el jefe de ministros replicó las declaraciones que el titular de lacartera económica hizo la semana pasada sobre que la inflación no era un tema y que tenía impacto sobre la clase media-alta.
“No coincido con eso, si fuera literal el tema no coincido, es al revés, si nosotros trabajamos en un esquema específico de bienes y servicios, debe haber un 60 por ciento de bienes y un 40 por ciento de servicios, el que menos tiene prácticamente no paga servicios, por lo cual paga casi todos los bienes e impacta cuanto menos tiene más fuertemente en lo que son alimentos y bebidas”, explicó Fernández.