Cristina Kirchner llama a evitar una “guerra de monedas”

Fecha:

Compartir

Participó en Seúl de un seminario de la Cumbre de Negocios del G-20.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la clave para abordar la crisis internacional y evitar la “guerra de monedas” es la cooperación internacional en la que los países desarrollados asuman responsabilidades y no reclamen a las naciones en desarrollo frenar sus economías.

“La cooperación internacional con seriedad, responsabilidad y racionalidad es la clave para abordar los problemas”, dijo Cristina hoy en un seminario de la Cumbre de Negocios del G-20, en Seúl.

Ante más de treinta ejecutivos de las principales multinacionales del mundo con intereses en laArgentina, la presidenta sostuvo que “es importante tener un correcto diagnóstico de la enfermedad porque si no corremos el riesgo de darles distintos remedios al enfermo y enfermarlo aún más”.

Postuló también que los pasos a seguir no impliquen “guerras ni autodefensas que luego terminen impactando negativamente en el funcionamiento de la economía global”.

Los presidentes y ejecutivos recibieron a Cristina en el salón Mugunghwa del Hotel Sheraton de la capital surcoreana, donde fue el encuentro.

Antes de ingresar, la Presidenta se reunió cinco minutos con su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le transmitió sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

En su exposición, Cristina dijo que las políticas de crecimiento llevadas adelante en la Argentina en los últimos años pueden ser un ejemplo de “lo que se puede aplicar a escala global”, partiendo del criterio de que “no puede crecer un sector a costa de que se derrumbe el resto de la sociedad”.

“Es imposible que un sector o una economía crezca y el resto decrezca o sea disfuncional a esa economía”, aseveró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con diciembre en baja, la actividad industrial completó 2022 con una suba de 4,3%

Por su parte, la construcción acumuló una mejora de 3,5% respecto al año previo, tras cerrar el último mes con una merma del 10,6% interanual.

Oficializan aumentos de hasta 30% para los usuarios de Edenor y Edesur

Además la medida es retroactiva al 1° de febrero y abarca a sectores medios y altos, según dispuso ENRE.

YPF sale al mercado internacional para conseguir 1.000 millones de dólares

El presidente de la empresa, Pablo González, está en India, donde se celebra la Semana de la Energía hasta el 8 de febrero.

Ante la suba de la carne, lanzan programa con 10% de descuento para pagos con débito

El precio promedio de categorías de consumo como el novillo en pie pasó de $309 el kilo en la primera operatoria de enero a $418 el viernes pasado, mientras que en novillito el salto fue de $312 a $433 el kilo vivo.