Bossio: “Cada vez que piense una política transformadora siempre estará la pasión y la convicción de Néstor como guía”

Fecha:

Compartir

Cuando se cumple el primer aniversario de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, el director de ANSES dio su mensaje sobre el legado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner en materia de inclusión social, continuado por la actual mandataria Cristina Fernández.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó, a través de su Twitter, que “cada vez que piense una política transformadora siempre estará la pasión y la convicción de Néstor como guía”, en referencia al fallecimiento del ex presidente y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner.

Bossio sostuvo que Kirchner “seguirá viviendo en la sonrisa de cada niño protegido por la Asignación Universal por Hijo”.

Hace un año, desde el Gobierno encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se anunciaba la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consiste en el pago de una suma mensual que alcanza actualmente a los $ 220 por hijo y que está destinada a los menores de 18 años cuyos padres no perciban asignaciones familiares de ANSES por estar desempleados o trabajar en el mercado informal.

La AUH llega hoy a 1.927.310 hogares distribuidos en todo el país, y cubre a 3.684.441 niños, permitiendo alcanzar un histórico piso de protección social. Comparando cifras del año 2003 al 2009, 7 de cada 10 chicos dejaron de ser pobres.

Un aspecto a destacar es el impacto de esta medida en la escolaridad y la salud de los niños. La matrícula secundaria creció en un 25%, mientras que se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Desde el lanzamiento de la AUH, más de 750.000 niños y niñas ya se inscribieron al Plan Nacer.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En plena ola de calor, nuevo récord de consumo de electricidad

El panorama de la red eléctrica podría complicarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura seguirá subiendo al menos hasta el jueves por la noche.

“Dólar soja II”: liquidación de divisas ya superó los US$ 1.200 millones

Desde la entrada vigencia nuevamente del programa el BCRA acumuló US$ 622 millones en reservas.

Según la UCA, cuatro de cada diez argentinos son pobres y otro es indigente

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza en el país en el primer semestre del año alcanzó al 36,5% y la indigencia al 8,8%.

Argentina firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el convenio entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2023.