En plena ola de calor, nuevo récord de consumo de electricidad

Fecha:

Compartir

En medio de la ola de calor que atraviesa a gran parte del país, Argentina batió el récord de consumo de electricidad ayer martes con una demanda de 28.283 MW alas 14.42.

Incluso, hubo que importar energía eléctrica de Brasil y Paraguay para abastecer al sistema interconectado (SADI). Esta es una situación que suele darse cada año aunque pero ya entrado el verano, para el que todavía faltan dos semanas.

Así, se superó para un día hábil que databa de enero de este año, cuando en otra ola de calor se registró un apagón en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la ciudad de Córdoba, el registro máximo de consumo de energía eléctrica durante la tarde llegó a los 898 megavatios (MW) mientras que en todo el territorio de la provincia la marca fue de 2295 MW, récord para el distrito.

Tanto en el AMBA como en la capital mediterránea se registraron cortes de luz, por ahora aislados y cortos. Pero el panorama podría complicarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el calor seguirá subiendo al menos hasta el jueves por la noche. El viernes podrían registrarse lluvias en varias partes del país que aliviarían el termómetro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Relanzaron “Precios Justos”: los empresarios aceptaron ajustar 3,2% mensual en lugar del 4%

El ministro Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini lo harán en un acto en el CCK con empresarios.

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

Plan CreAr: relanzan un programa de créditos para PyME’s

Dispondrá de 500.000 millones de pesos en créditos para las que aumenten su producción y contraten más personal.

Sergio Massa anunció medidas de alivio para afrontar la dura sequía

El paquete de auxilio incluye nuevas líneas con tasas subsidiadas, suspensión de anticipos de Ganancias y venta forzosa de hacienda.