Alerta roja por la ola de calor en el Área Metropolitina

Fecha:

Compartir

Las altas temperaturas continuarán este jueves en gran parte del país y en el comienzo del último fin de semana largo del año el Área Metropolitana (AMBA) entró en “alerta roja”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima en la Ciudad alcanzará los 35° y ante la seguidilla de días agobiantes se emitió la primera alerta por altas temperaturas a dos semanas de que comience el verano.

A pesar de que hubo una disminución de las proyecciones de llegar a los 39° que se pronosticaban, los meteorólogos explican que la sensación térmica podría alcanzar niveles más altos. 

El nivel rojo en el SMN es el más alto y en su página web explican que tiene un “efecto alto a extremo en la salud, y es muy peligroso ya que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Además del AMBA, La Rioja y San Luis serán las otras dos provincias bajo la misma alerta donde en esta ocasión las temperaturas rondarán los 40°.

Otras trece se verán afectadas por el calor y se confirmó alerta naranja en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta. 

El SMN consideró importante tener en cuenta la hidratación, sobre todo en niños y adultos, utilizar ropa clara y delgada, no exponerse al sol entre las 10 y las 16, y no hacer ejercicio físico. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuándo empiezan las clases y cuántos días habrá: calendario de feriados

Habrá dos semanas previas de cursillo de articulación entre Primaria y Secundaria.

Perspectivas del tiempo para el fin de semana en el Área Metropolitana

Según el SMN, luego de un sábado llegan días con cielos despejados y temperaturas en ascenso.

Videos. Tormentas fuertes y granizo en el AMBA y siete provincias

El mal clima se mantendrá este miércoles en gran...