Cobos, ¿una de las primeras víctimas de la desaparición física de Kirchner?

Fecha:

Compartir

El vice tenía problemas en la interna de la UCR, pero ahora tanto él como sus correligionarios enfrentan nubarrones en su futuro político.

La primera reacción de la conducción de la UCR por la muerte de Néstor Kirchner probablemente sea la que recibió el director de un medio del interior que cerca del mediodía de ayer, miércoles, conversaba con el senador Ernesto Sanz, el presidente del radicalismo.

El avezado periodista dejó la charla con la sensación de que Sanz estaba golpeado emocionalmente por el deceso del ex presidente pero que su luto incluía, en lo político, a las posibilidades electorales de su propio partido.

Lo mismo habrá pensado el vicepresidente Julio Cobos, quien fue el objeto de los insultos de la multitud que se agolpó el miércoles a la noche en la Plaza de Mayo. Cobos y Eduardo Duhalde fueron los únicos dirigentes políticos explícitamente vetados en las exequias de Kirchner. Algunos dicen que por la propia Presidente. Otros, por el sentido común de algún funcionario cercano. Fue Aníbal Fernández el encargado de comunicárselos.

Cobos preparaba una gira internacional para noviembre con el fin de empezar a mostrarse en los círculos de poder. Difícilmente llegue a tomarse el avión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Qatar 2022. En la previa de Irán vs. EEUU, Teherán dispone masiva liberación de detenidos

El triunfo del seleccionado persa ante Gales fue determinante para la decisión gubernamental.