La difícil relación Gobierno-Justicia fue expuesta en la OEA

Fecha:

Compartir

Un juez argentino aludió, en Washington, a las críticas de la presidente. Habló de “avances sutiles sobre la independencia judicial”.

La tensa relación entre el Gobierno nacional y la Justicia fue tema de debate en una mesa redonda en la sede de la OEA, en Washington, de la que participó el presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados, el juez argentino Miguel Angel Caminos.

“Hay avances sutiles sobre la independencia judicial, como las descalificaciones a magistrados, a quienes se tilda de ‘jueces amigos de las corporaciones’, ‘jueces delivery’ o ‘cautelares'”, dijo Caminos al exponer sobre Argentina en la mesa redonda sobre “Independencia judicial y fortalecimiento de la democracia”.

No la nombró, pero citó directamente cada uno de las frases con que la presidente Cristina Kirchner criticó fallos emitidos últimamente por distintos tribunales y contrarios a la voluntad del Gobierno.

También aludió a Cristina Fernández de Kirchner cuando puso como ejemplo “la presión que se ejerció sobre la Corte Suprema cuando estaba por resolver una medida cautelar sobre la Ley de Medios”, aunque destacó que “los jueces de la Argentina son menos vulnerables que en otro lados, porque tienen garantías de independencia que son muy importantes”. De hecho, agregó, “la Corte resolvió el caso con absoluta independencia”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.